sábado, 25 de enero de 2014

Manifiesto del Gabo







Editorial del Gabo nace en El Salvador para servir a la poesía viva. Para los lectores que crecen, los niños de siempre. Porque ya nos advirtió Miguel Hernandez; nunca hay que despertar de ser niños.


La Editorial tiene el fin de participar en la poesía atemporal que seguirá siendo hoy y mañana. Los poetas de Editorial del Gabo son aquellos poetas-niño, que escriben desde la ternura y la crueldad del ser. Como hijos del tercer mundo, han visto la Muerte y jugado con ella.


Los poetas Gabo saborean el futuro con las cicatrices del pasado y el bálsamo de hoy. En Gabo, los fichajes no tendrán sesgo de edad, país, o género, porque la Poesía tampoco los tiene.


Consideramos que la tecnología es el futuro, y por eso Editorial del Gabo cree en mezclar sueños y bytes. Creemos en tirajes pequeños, porque los poetas Gabo deben compartir sus juguetes con los pocos amantes de la Poesía. En esta Editorial haremos eBooks sin descuidar los libros en papel, porque en ellos se esconde la magia de la palabra impresa.


No queda más que dejar ella, la Poesía, lleve a sus hijos por la vida, por otros ojos y otras manos.



¿Quienes somos Editorial del Gabo?

Andrés Norman Castro - Editor, Corrector y Poeta

Ligia Vanessa Milla-  Asistente de Corrección

Daniel Telles - Director de Diseño Gráfico


Alejandro Marré - Poeta y Artista Visual

Sirius Studio - Colaboradores Gráficos





2 comentarios:

  1. les deseo larga vida y con mucha poesía de la buena

    ResponderBorrar
  2. Hola. Estoy trabajando en un poemario y quisiera saber qué requisitos debo cumplir para ser publicado y a su vez, los costes.

    ResponderBorrar